Ciencia y medio ambiente

Cartagena de Indias

Dimar advierte fuertes vientos y oleaje alto en Semana Santa en el Caribe

La autoridad marítima aseguró que estas condiciones afectarán a Cartagena, Puerto Bolívar, Riohacha, Santa Marta y Barranquilla

La autoridad marítima aseguró que estas condiciones afectarán a Cartagena, Puerto Bolívar, Riohacha, Santa Marta y Barranquilla

La autoridad marítima aseguró que estas condiciones afectarán a Cartagena, Puerto Bolívar, Riohacha, Santa Marta y Barranquilla(Dimar)

Cartagena de Indias

Con el fin de garantizar una temporada turística segura en el desarrollo de la Semana Santa en el Caribe colombiano, la Dirección General Marítima (Dimar), a través del Servicio Meteorológico Marino Nacional del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe (CIOH), informó que habrá fuertes vientos y oleaje alto en las próximas 48 horas.

Sobre el centro-sur del litoral Caribe colombiano se evidencia el flujo de vientos Alisios provenientes del Este con velocidad de 16 a 27 nudos, es decir de 30-50 km/h, afectando principalmente a Cartagena, Puerto Bolívar, Riohacha, Santa Marta y Barranquilla.

Esta condición se presenta debido a la interacción entre sistemas de alta presión, ubicados en el océano Atlántico Norte y la baja presión del Darién.

La altura del oleaje oscilará entre 1.7 y 3.5 metros, especialmente en aguas oceánicas frente a los litorales centro y norte de Colombia.

“Se prevé dichas condiciones se mantengan durante las próximas 48 horas, con una mayor intensidad en aguas oceánicas frente a los litorales de los departamentos de La Guajira, Bolívar, Atlántico y Magdalena”, advirtió la Dimar.

Adicionalmente, al sur del litoral y en especial sobre el área del Golfo de Urabá y la costa sur de Córdoba, se advierten nubosidad con probabilidad de lluvias moderadas sin descartar actividad eléctrica asociada, durante todo el periodo de Semana Santa.

Desde la Dimar recomendaron extremar las medidas de seguridad en el desarrollo de actividades marítimas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad