Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Medellín
Medellín

Dos menores recuperadas en operativo militar contra disidencias de las Farc

La operación dejó un presunto cabecilla muerto y otro capturado

Ejército / Cortesía

Ejército

Antioquia

Cómo lo anticipó Caracol Radio, en medio de una operación militar en el municipio de Guadalupe, norte de Antioquia, fue abatido un hombre señalado de ser el cuarto cabecilla de las disidencias del frente 36 de las Farc conocido como alias Diomedes. Según información de inteligencia, este hombre integraba el grupo delincuencial hace 5 años. En la zona donde permanecía escondido para evadir a las autoridades fueron recuperadas dos menores y posteriormente entregadas al ICBF.

El General Juevenal Díaz Mateus, Comandante de la Séptima División dijo que "las dos de acuerdo a las primeras informaciones tienen 17 años. Para nosotros quien les quita la calidad especial de protección que tienen los menores de edad es el bandido fallecido alias Diomedes, por órdenes de alias Cabuyo".

En medio del operativo que fue apoyado por la Policía y la Fuerza Aérea Colombiana, también fue hallada una fábrica de explosivos que serían utilizados para atentar contra la fuerza pública.

El alto oficial agregó que "en esta operación se encuentra armamento de largo alcance. En esta fábrica había explosivos como los que se usaron el 14 de marzo para afectar un vehículo civil, dónde se vieron afectados a dos menores".

Al parecer estas personas recibían órdenes de alias Cabuyo, máximo jefe de las disidencias del frente 36 de las Farc en Antioquia y quién se ha convertido en uno de los principales objetivos de la fuerza pública. Sobre su paradero, el Comandante de la Séptima División respondió "después de las operaciones no hemos tenido noticias de él. Algunas agencias de inteligencia lo ubican en Venezuela, otras no dan cuenta de él, estamos en ese proceso de verificación".

El hombre que fue capturado en medio del operativo permanece bajo atención médica y custodia de las autoridades.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir