Gastronomía

Dulces

Empresarias del Portal de los Dulces se preparan para la Semana Mayor

Con el apoyo de la Cámara de Comercio de Cartagena, a través del programa “Núcleo Empresarial”

Con el apoyo de la Cámara de Comercio de Cartagena, a través del programa “Núcleo Empresarial”

Con el apoyo de la Cámara de Comercio de Cartagena, a través del programa “Núcleo Empresarial”(Cámara de Comercio de Cartagena)

Cartagena de Indias

Diecisiete empresarias, vendedoras del Portal de los Dulces en Cartagena, lograron formalizar sus negocios de venta de dulces típicos regionales, para recibir a los más de 125 mil visitantes que se espera lleguen con motivo de la Semana Santa, en el lugar de encuentro de viajeros más conocido del Centro Histórico, en la Plaza de los Coches.

Las matronas dulceras consolidaron estrategias y acciones para incrementar sus ventas en la Semana Mayor 2022, con el apoyo de la Cámara de Comercio de Cartagena, a través del programa “Núcleo Empresarial”.

“La Cámara de Comercio de Cartagena, de la mano de las matronas del Portal, logró definir la hoja de ruta de un trabajo colectivo por el desarrollo social, económico y empresarial de este punto comercial en Cartagena. Con el programa de Núcleos, de la CCC, brindamos un acompañamiento continuo a las empresarias del portal de los dulces, fortaleciendo sus capacidades técnicas y empresariales, y de esta manera contribuir a la sostenibilidad del negocio de los dulces tradicionales”, sostuvo la vicepresidente de competitividad e Innovación, Andrea Piña Gómez.

Desde más de medio siglo, los pasillos del Portal de los Dulces albergan los sueños empresariales de las matronas dulceras, beneficiando con el sustento diario a 70 familias cartageneras. Para Evelia Alcalá, líder del núcleo empresarial del Portal “la venta de dulces no es solo un medio de subsistencia, nuestro negocio es patrimonio histórico de Cartagena”, sostuvo.

Con la formalización de las empresarias del dulce en Cartagena, el fortalecimiento de las capacidades de sus negocios y la creación de espacios de comercialización, la CCC continúa contribuyendo en el desarrollo económico de la región, preservando la tradición e historia de este autentico modelo de negocios, en la Plaza de los Coches.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad