Sector turismo espera importante reactivación del gremio Norte de Santander
Se busca incentivar el turismo religioso a varias poblaciones
Cúcuta
La celebración de la primera semana santa sin restricciones luego de dos años de pandemia se convierte en un desafío para el sector turismo de Norte de Santander, que busca incentivar los planes hacia los municipios religiosos como Pamplona y Salazar de las Palmas, además del turismo con un especial enfoque a poblaciones del occidente y al sur con Chinácota.
Lina Silva, directora de la corporación de turismo de Norte de Santander dijo a Caracol Radio que, “en este primer receso que es la semana santa, que visiten nuestros municipios, disfruten de nuestros municipios, de sus atractivos, de su gastronomía, de sus gentes y que apoyen todo el tema de turismo”.
Explicó que, “nos estamos reactivando los diferentes municipios, los diferentes prestadores que ofertan el destino Norte de Santander, están atentos con sus paquetes y ofertas de servicios a diferentes municipios de nuestro departamento, se están sacando nuevos productos para tener una oferta variada de Norte de Santander”.
Lea además: Levantaran cierre nocturno en la vía Pamplona por Semana Santa
Uno de los temas que mayor preocupación genera es la seguridad, se advierte que se ha trabajado con las autoridades regionales y departamentales con el objetivo de brindar garantías a los viajeros.