Ciudades

Violencia

Cúcuta nuevamente entre las 50 ciudades más violentas del mundo

Está situación crea problemas para generar confianza en la región

Cúcuta

Cúcuta(Foto Caracol Radio Cúcuta ARCHIVO)

Cúcuta

Por varios años consecutivos la ciudad de Cúcuta que es la capital de Norte de Santander ha estado reseñada entre las 50 ciudades más violentas del mundo, debido a los diferentes asesinatos que se presentan en esta región de frontera.

El organismo encargado de revelar esta problemática es el Consejo Ciudadano Para La Seguridad Pública Y Justicia Penal, el cual es un organismo no gubernamental en México que año tras año mide varios indicadores.

En esta ocasión la ciudad de Cúcuta ocupó el puesto número 46 entre 50 ciudades del mundo, al tener una tasa de 33 homicidios por cada 100,000 habitantes.

También le puede interesar: Asesinado por francotirador un soldado en El Catatumbo

En este mismo estudio se encuentran tres ciudades del departamento del Valle del Cauca las cuales están por encima de la ciudad de Cúcuta, siendo Buenaventura, Cali y Palmira las que también comparten esta deshonrosa reseña mundial.

Diferentes analistas de la región han reiterado que el gobierno nacional debe buscar estrategias para minimizar este impacto violento, y que se pueda enfocar la ciudad en la generación de empleo y producción de diferentes materias que se podrían hacer en la ciudad de Cúcuta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad