Ciudades

Medio ambiente

Socializaron obras en Ciénaga de las Quintas y Caño de Bazurto

La información sobre estos trabajos de relimpia fue entregada por Cardique

Medio ambiente(Cardique)

Cartagena de Indias

Durante la socialización de las obras de mantenimiento hidráulico del caño Bazurto y la Ciénaga de Las Quintas, mediante la relimpia con máquina en el sector comprendido entre el puente Las Palmas (Carrera 17) y puente Bazurto, ante representantes de organizaciones comunales de sectores vecinos y comunidad en general, el director de Cardique, Angelo Bacci avaló la conformación de la veeduría ciudadana para que se vigile las actividades a desarrollar en el marco del contrato de relimpia de la ciénaga de las quintas.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

“Hoy estuvimos con los actores y vecinos de las obras de relimpia del Caño de Bazurto y Ciénaga de Las Quintas, hablamos del proyecto y se aclararon dudas. Lo más importante es que se culminó con la conformación de la veeduría que vigilará el desarrollo de las obras para que no sólo estén atentos al cumplimiento del contratista, sino que nos apoyen para socializar los impactos que se van a presentar a nivel social por la intervención”, dijo.

Policía de Cartagena, primera en tener bodycams y drones con comandos

Bacci agradeció a los asistentes porque pudieron enterarse del alcance de los trabajos de recuperación ambiental que se realizarán en el Caño de Bazurto y la Ciénaga de Las Quintas. Está previsto retirar 73.000 metros cúbicos de material que serán transportados a un sitio de disposición final autorizado. A la reunión asistieron miembros de las Juntas de Acción Comunal de Manga, Pie de La Popa, Martínez Martelo y Barrio Chino, además de asociaciones de pescadores, vendedores del Mercado de Bazurto y comunidad.

“Estamos listos para iniciar físicamente estas obras de limpieza, que van a contribuir a que exista el intercambio de agua permanente. Esto con el fin de mejorar las condiciones ambientales y generar junto al Distrito algunos proyectos que propendan por la conservación de los recursos naturales en ese sector”, dijo Bacci.

Estas obras fueron adjudicadas mediante licitación pública en diciembre del año pasado al consorcio CO323-Las Quintas a un costo superior a los $6.900 millones ya se iniciaron preliminarmente el pasado primero de abril, pues Cardique y la firma contratista realizaron la planeación y consecución de permisos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad