Ciudades

Ibagué

Ibagué implementará un sistema público de bicicletas

El programa es financiado por la Unión Europea y ejecutado por la Agencia Alemana de Cooperación Internacional.

Bicicletas públicas

Bicicletas públicas / Alcaldía de Ibagué

La Capital del Tolima avanza en proyectos que le apuesten a una movilidad sostenible; por eso, inició con la implementación del sistema público de bicicletas de uso compartido, un proyecto que se ejecuta gracias al componente de ´Movilidad Urbana´ del programa Euroclima+, el cual es financiado por la Unión Europea y ejecutado por la Agencia Alemana de Cooperación Internacional. Dicha gestión iniciada por la Alcaldía de Ibagué en el año 2019.

Es de resaltar que personal operativo realiza el ensamble de las 85 bicicletas, 16 de ellas de pedaleo asistido, así como la adecuación de las ocho estaciones que estarán ubicadas en diferentes puntos del Centro de la ciudad como en el Panóptico, CAM de La Pola, parque de Belén y Terminal de Transportes, entre otros.

“Tenemos muy buenas noticias para los ibaguereños. Ya estamos ultimando detalles para poner en funcionamiento el sistema piloto de bicicletas públicas, según el cronograma que tenemos establecido. Esperamos iniciar la operación a finales de abril o inicios de mayo”, dijo Paola Arbeláez, gerente de Infibagué.

El método que se desarrollará en la ciudad es de quinta generación con ‘dockless’, es decir, que el medio de transporte se bloquea a través de candados inteligentes y su ubicación se dará por medio de georreferenciación satelital a través de una aplicación móvil.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad