Por altos costos, reposterías han descontinuado algunas tortas y galletas
Tortas que llevaban mantequilla dejaron de ofrecerse por el alto costo del producto y su escasez.
Bucaramanga
Está tan cara y escaza la mantequilla que grandes reposterías de Bucaramanga han tenido que dejar de vender algunos productos como tortas y galletas.
A raíz de la llegada de la pandemia, los precios en insumos y alimentos como la harina, el azúcar, la mantequilla y la leche se elevaron un 60%, alza que ha golpeado fuertemente al gremio 'dulce' de la región.
Le puede interesar:
- Buscan a exalcalde de Santander que desapareció en Mogotes
- VIDEO: Grupo de nutrias disfruta de las aguas del río Fonce en San Gil
- Si es metropolitana hay restricción al parrillero: Alcaldia de Bucaramanga
Mayra Ariza, propietaria de 'Cookieland', reconocida repostería en Santander, dijo que se han visto obligados a descontinuar algunos productos y a reemplazar insumos como la mantequilla por crema de chantilly.
"Tortas que manejábamos en los puntos de venta para entrega inmediata con cobertura con crema de mantequilla. Hemos tenido que lanzar otras tortas con crema de chantilly. La mantequilla está muy cara y los proveedores no tienen, hace mucho tiempo que no les llega y hemos tenido que retirar galletería también", dijo Ariza.
El precio de las tortas convencionales para las celebraciones de cumpleaños también se elevó en un 15%, pues en el caso de un pastel de media libra que costaba $60.00, ahora deben venderlo mínimo en $70.000.