Sincelejo

Alcalde de San Onofre pide revisar contrato del alumbrado público

Según veedores la concesión recauda más de 200 millones de pesos mensuales desde 2009 y presta un mal servicio.

Alcalde de San Onofre pide revisar contrato del alumbrado publico /

El alcalde de San Onofre , Jesús Julio Teherán , solicitó a los superservicios la revisión del contrato de concesión del alumbrado público del municipio que presta la Unión Temporal Alumbrado Público de San Onofre.

Lea también:

Emprendedores de Canadá y Sucre compartirán experiencias

Desde el 10 de junio Easyfly ofrecerá vuelo diario entre Medellín y Tolú

 

Lo anterior acogiendo la petición de varios veedores que consideran que la concesión recauda $204 millones de pesos mensuales que no se reflejan en la prestación de un buen servicio.

El alcalde Jesús Julio Teherán , atendiendo este llamado de la comunidad y no habiendo encontrado documentos en la alcaldía al respecto, autorizó una revisión del contrato celebrado el año 2009 por parte de la administración de Edgar Benito Rebollo.

El mandatario constató que el mismo fue prorrogado, después de una recusación, por la alcaldesa Maida Balseiro, por 10 años más.

 

Fuentes de la alcaldía de San Onofre , indicaron a Caracol Radio que el representante legal de la concesión, Nelson Eduardo Guzmán, recusó también al alcalde, Jesús Julio, quién no aceptó la misma.

 

El mandatario dejó en manos de la procuradora regional de Sucre, Indira Rebollo , natural de San Onofre, la suerte del alumbrado del municipio dijo un allegado a su administración.

 

Los veedores encabezados por Carmelo Agámez presentaron una solicitud a la procuradora general de la nación, Margarita Cabello, para que no permita lo que consideran un juego de corrupción de la concesión y algunos políticos.

 

“ la queja es que el servicio en general ha sido deficiente en todo el municipio, ahora están diciendo que lo que están recaudando son 40 millones para no hacerle nada, mejorar el alumbrado público, cuando sabemos , por l facturación acá que deben estar recaudando más de 200 millones de pesos mensuales” , expresó a Caracol Radio el veedor Agames.

 

Otro veedor , quien pidió el anonimato, expresó a Caracol Radio ojalá la decisión de la procuradora regional no determine que sea un alcalde Ad – Hoc quien esté pendiente del proceso de revisión de este contrato.

 

Son $204 millones los que recibe según los veedores, la empresa de Unión Temporal de Alumbrado Público de San Onofre y las calles y corregimientos, están oscuros, dicen los Sanonofrinos.

 

El alcalde, Jesús Julio, notificó a la superintendencia de servicios públicos de la situación y pidió una investigación administrativa sobre el contrato de alumbrado público.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir