Ciudades

Cali

Cuerpos de Medicina Legal en Cali son trasladados a Palmira y Buga

El proceso debe hacerse porque los cuartos fríos no están funcionando en Cali

Instituto Medicina Legal

Instituto Medicina Legal / Redes sociales

Cali

Llamó la atención que alrededor de 13 personas a las afueras de Medicina Legal en Cali estaban esperando ser atendidos por los funcionarios y reclamar la autorización para reclamar los cuerpos de sus seres queridos, a su vez, deseaban saber si se encontraban en Palmira o Buga, ya que muchos decían “en Cali están dañados los congeladores y hay que ir a reclamarlos a otra parte”.

Una de las personas afectadas aseguraba que el servicio funerario les salía más costoso porque tenían que recoger los cuerpos en otro municipio, algo que consideraban que no debía pasar.

Ante dicha situación explicó el director de Medicina Legal en el Valle del Cauca el médico Jairo Silva que, no es que estén dañados los cuartos fríos, lo que pasa es que desde que comenzó el año se está haciendo una remodelación porque hace muchos años que no se les hacía mantenimiento, segundo que depende de la necesidad los cuerpos deben ser trasladados a Palmira o Buga para garantizar la conservación mientras las familias los reclaman.

“Los equipos llevaban varios años sin alguna reparación y en este momento están en esa reparación completa, estamos en ese proceso y creemos que van a quedar como nuevos, hemos implementado una contingencia, nosotros tenemos un vehículo transportador de cadáveres en el cual cada mañana y cada tarde dejamos cuerpos en Palmira o Buga, dependiendo del volumen y en la misma medida los traemos para la entrega a las familias, eso lo hacemos todos los días y cada fin de semana”.

Añadió el director de Medicina Legal que son ellos como entidad los que transportan los cuerpos entre las sedes, eso no les corresponde a los familiares, sin embargo, muchas personas prefieren hacer el retiro personalmente en la sede de Palmira, ya que tienen prisa por cerrar el ciclo por el que están pasando.

Se espera que el próximo mes la dinámica recobre la normalidad en el Instituto de Medicina Legal en Cali, cuando se cumpla la renovación de los cuartos fríos en su estructura, pisos, máquinas y tubería.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad