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Cartagena de Indias

Consulta previa de señalización de Cholón sigue sin realizarse

La segunda fase de la señalización marítima se encuentra estancada pese a que Fontur ya aportó $2.261 millones

La segunda fase de la señalización marítima se encuentra estancada pese a que Fontur ya aportó $2.261 millones

La segunda fase de la señalización marítima se encuentra estancada pese a que Fontur ya aportó $2.261 millones(Capitanía de Puerto de Cartagena)

Cartagena de Indias

El accidente donde resultó herido un turista identificado como Eliseo García luego de que la hélice de una embarcación cortara parte de su pierna derecha, volvió a dejar en evidencia el atraso del proceso de señalización marítima en el sector de Cholón, zona insular de Cartagena.

Este sector ubicado en la isla de Barú tiene 80 boyas temporales que solo cubren 200 metros lineales para bañistas. La instalación fue en el mes de marzo de 2020 como parte de la primera fase del proyecto de señalización y adelantó con nativos, Dimar, Capitanía de Puerto, Estación de Guardacostas de Cartagena, Distriseguridad y Parques Naturales Nacionales de Colombia.

La segunda fase no se ha llevado a cabo pese a que el Fondo Nacional de Turismo (Fontur) ya aportó $2.261 millones. El proceso sigue estancado porque todavía no se adelanta la consulta previa con la comunidad de la isla de Barú.

Esa segunda fase contempla la puesta en marcha en Cholón de una delimitación de zona de bañistas, zona de deportes náuticos sin motor y zona de permanencia de embarcaciones, con el propósito de evitar la ocurrencia de accidentes marítimos.

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