Deportes

Vuelo

Boyacá contará con vuelos comerciales desde el aeropuerto de Paipa

La primera semana de abril se realizará el primer vuelo de comprobación.

Boyacá contará con vuelos comerciales desde el aeropuerto de Paipa

Boyacá contará con vuelos comerciales desde el aeropuerto de Paipa / GettyImages

Tunja (Colombia)

Alejandro Mejía, director de Inversión y Comercio de la Secretaría de Desarrollo Empresarial de Boyacá afirmó que con el apoyo de la Aeronáutica Civil de Colombia y representantes de la aerolínea Easyfly, en el municipio de Paipa se dio vía libre para el desarrollo de viajes comerciales, inicialmente con rutas de Bucaramanga y Medellín hacia el aeropuerto Juan José Rondón de Paipa.

“Desde el 2017 empezamos a soñar con la aviación en Boyacá, y ahora en segunda mesa técnica hablamos de lo que hace falta para este inicio de operaciones. Está programado que el sábado 9 de abril, sobre las 7 a.m., tendremos el primer vuelo de comprobación que saldría desde el aeropuerto El Dorado de Bogotá hasta el municipio de Paipa; va a ser un vuelo de inspección, aterrizará en la pista, evaluaremos los temas técnicos y aeronáuticos, y ya con los resultados daremos fecha para el inicio de operaciones”, expresó el Alejandro Mejía.

Rolando Aros Riaño, subdirector de la Aeronáutica Civil de Colombia, manifestó que desde hace cuatro años se dio inicio a un contrato con una inversión cercana a los $17.000 millones para la rehabilitación de la pista, ampliación de la plataforma, encerramiento perimetral y manejo de aguas dentro del aeropuerto.

“Con los análisis que se van hacer de oferta y demanda la idea es ampliar la cobertura de EasyFly en el departamento, hablamos de la Costa Atlántica, también del sur del país. Boyacá tiene que dejar de depender del aeropuerto El Dorado en Bogotá, entonces por eso ya pensamos en rutas de mediana distancia cómo lo son: Paipa - Cartagena, Paipa - Santa Marta, Paipa – Cali”, indicó Alejandro Mejía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad