Toda Antioquia en alerta por incremento del 40% en las lluvias

Las subregiones en donde está puesta la atención son el Suroeste, el Oriente, el Bajo Cuaca y el Urabá.

Lluvias Antioquia

 

La Gobernación de Antioquia manifestó que la alerta por lluvias está puesta en los 125 municipios del departamento, aunque las subregiones que han reportado más afectaciones son el Suroeste, el Oriente, el Bajo Cauca y el Urabá. 

En el Bajo Cauca se mantiene la alerta en todos los municipios de la rivera del Cauca, debido a amenazas de crecimiento del río, de igual manera para el Suroeste. En el Oriente y el Urabá los aguaceros han ocasionado deslizamientos e inundaciones.

Jaime Enrique Gómez, director del Dagrán entregó un balance de la temporada invernal. 

“Las alertas son para los 125 municipios, nosotros en cualquier momento podemos reportar un fenómeno y precipitaciones que nos generen movimientos en masa y desbordamientos”, afirmó el funcionario. 

Lea también:

 

El director recomendó a los municipios mantenerse en alerta constante porque según el IDEAM, las lluvias seguirán con mucha intensidad. 

“Inicialmente hablaban entre un 20% y 30% de lluvias, pero el IDEAM nos informó que puede llegar hasta un 30% más de las precipitaciones que por lo regular se presentan”, afirmó Jaime Enrique Gómez.

Esta semana, como consecuencia de los aguaceros, dos personas han perdido la vida. El primero en Valdivia luego de la caída de un árbol, y el segundo en La Ceja tras un deslizamiento. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir