Desactivan dos artefactos explosivos en zona rural de Valdivia, Antioquia
Con los explosivos instalados en la vereda La Llana por el ELN, pretendían atraer a la fuerza pública para atacarla.

Foto / Ejército Nacional
Antioquia
El ejército reportó que desactivó dos artefactos explosivos en la vereda La Llana, municipio de Valdivia, Norte de Antioquia. Según la fuerza pública, la guerrilla del ELN compañía Tarazá, pretendía atraer al lugar a las unidades para luego detonar los explosivos, para ello, una vez los ubicaron hostigaron a las tropas.
Según el reporte oficial, una vez fueron ubicados los artefactos por un grupo Expertos en Demoliciones y Explosivos los destruyeron. El primero fue un cilindro de 40 libras cortado por la mitad, el cual contenía en su interior aproximadamente 5 kilogramos de una sustancia química, al parecer, nitrato de amonio, el cual sería accionado por sistema de telefrecuencia ya que el cilindro tenía un radio amarrado.
El segundo explosivo fue ubicado muy cerca y estaba armado en un recipiente y contenía alrededor de 5 libras del mismo material, nitrato de amonio y también para atentar contra las unidades militares que hacen operativos en la zona.
Tanto el cilindro como el paquete fueron activados de manera controlada para evitar que la comunidad salga lesionada por esas cargas ubicadas. Según el ejército por el Frente de Guerra Darío Ramírez Castro, del ELN.



