Dirigentes políticos llaman la atención para frenar protesta de cocaleros
Hay tensión por erradicación de cultivos ilícitos

Protesta de cocaleros / Colprensa
Cúcuta
Dirigentes políticos en Norte de Santander reaccionaron frente a los anuncios de paro que podría generarse en el Catatumbo como consecuencia del retorno de la erradicación de cultivos ilícitos al norte del departamento.
El representante a la Cámara por Cambio Radical Jairo Cristo dijo a Caracol Radio que "es un desacierto el que no se haya respondido a las comunidades frente a una problemática que ha ido en aumento y que ha generado violencia, desplazamiento forzado, y problemas sociales".
El dirigente político dijo que "además la expectativa del uso del glifosato para una problemática como la que se vive en Norte de Santander genera más tensión y se necesita el diálogo, la concertación y generar oportunidades a todos los municipios de esa región nortesantandereana".
Lea además: Capturan banda criminal que tenía nexos con Eln en Cúcuta
En la actualidad el departamento tiene más de cuarenta y dos mil hectáreas sembradas de coca y ocupa el primer lugar en el incremento de cultivos ilícitos.
Esta situación a juicio de las autoridades es lo que ha provocado un aumento en la violencia por la disputa territorial que sobre el narcotráfico mantienen las organizaciones al margen de la ley.



