Magdalena
Magdalena

Hay alerta en Salamina por carteles alusivos al Clan del Golfo

De acuerdo con la Personería municipal, las autoridades se encuentran investigando la veracidad de los mensajes.

Grafitis de las AGC en Salamina, Magdalena /

"AGC Presente. No queremos rateros ni cuatreros", es el mensaje que se lee en el grafiti que apareció en la fachada de una vivienda ubicada en el corregimiento de Guáimaro, jurisdicción del municipio de Salamina.

Hay temor y preocupación en la comunidad, pues, los grafitis están firmados por las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) denominadas 'Clan del Golfo'.

De acuerdo con Carlos Mario de la Cruz, personero de Salamina, "las autoridades se encuentran investigando la veracidad de los mensajes".

Le puede interesar:

En la Sierra Nevada se activa la cosecha cafetera del año 2022

Añade que esta situación ha generado temor entre la población, "esta zona en el pasado fue bastante afectada por la violencia paramilitar", dijo el Personero.

El comandante de la Policía Magdalena, coronel Andrés Serna, desplegó unidades de inteligencia y de Policía Judicial para identificar a los responsables de estas imágenes.

Asimismo, solicitó al alcalde de Salamina, Jorge Luis Orozco, realizar un consejo de seguridad para trabajar de manera coordinada y garantizar la seguridad de los magdalenenses.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir