Justicia

Restringen parrillero en moto en Bogotá los jueves, viernes y sábados

Los horarios serán entre las 7 de la noche hasta las 4 de la mañana. La medida empieza el lunes 11 de abril.

Imagen de referencia

Imagen de referencia / Colprensa

La alcaldesa Claudia López anunció nuevas medidas para garantizar la seguridad en Bogotá. Entre ellas están que todo establecimiento público nocturno deberá vincularse a una Red de Cuidado y/o Frente de Seguridad. Las medidas empezarán a regir desde el 11 de abril. 

Y si llegase a ocurrir una riña en la que el establecimiento haya tenido alguna responsabilidad, se aplicarán las sanciones establecidas en el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, hasta la suspensión temporal de su actividad económica.

Lea también 

La segunda medida será que a partir de las 10:00 p.m. y hasta las 4:00 a.m., solo se permite el tránsito en parques, plazas, plazoletas, corredores ambientales. Es decir, que quedará prohibido el consumo de licor, música y/o ruido excesivo en estos lugares. 

Además se realizarán operativos y sellamientos en conjunto con el Ministerio de Trabajo a clubes nocturnos constituidos como organizaciones sindicales que presten servicios distintos a los autorizados o violen las normas del Código de Convivencia.

Sin parrillero

Y las ultimas dos medidas serán para los motociclistas: deberán tener visible permanentemente el número de placa en el casco e indumentaria para que sea visible a la ciudadanía, autoridades y cámaras de vigilancia. 

Jueves, viernes y sábado estará restringido el parrillero en moto entre las 7:00 p.m. y las 4:00 a.m.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad