Ciencia y medio ambiente

Policía

En Cartagena policía incautó 23 aves y varias toneladas de madera

El operativo dejó una persona capturada

Operativos(Policía Metropolitana de Cartagena)

Cartagena de Indias

Mediante el despliegue de las estrategias #YoProtejoLosAnimales y #YoProtejoElAmbiente unidades del grupo de Policía Ambiental y Ecológica de la Policía Metropolitana de Cartagena, lograron rescatar a 23 aves silvestres e incautar 40 metros cúbicos de madera que pretendían transportar sin la debido documentación legal.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

El primer operativo se materializó en el barrio La Candelaria, donde unidades de Policía Ambiental rescataron 23 aves silvestres (19 canarios, 2 birros y 2 meriños) los cuales tienen un valor ecológico superior a los 80 millones de pesos y se encontraban en cautiverio, además posiblemente iban a ser vendidos ilegalmente.

Cierran preventivamente graderías oriental y sur del estadio Jaime Morón

Durante el procedimiento se capturó a una persona, por el delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales renovables.

De otra parte, en atención Plan integral contra el tráfico ilegal de madera, en el barrio Juan XXlll unidades adscritas al Grupo de Protección Ambiental Y Ecológica, capturaron a un particular de 31 años de edad, quien movilizaba en el vehículo tipo tractomula con (40) metros cúbicos de madera de nombre común “Campano”, el cual tiene un valor comercial de 67.5 millones de pesos. Durante el procedimiento se capturó a una persona por el delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales renovables.

Durante el transcurso del presente año unidades de la Policía Ambiental y Ecológica de la Metropolitana de Cartagena, han capturado 10 personas por la comisión de este delito

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad