"Miserables, asesinos y cobardes": Claudia López condena ataque terrorista

Tras el atentado que ocurrió este fin de semana en Bogotá, la alcaldesa le pidió al presidente Iván Duque convocar un Consejo Nacional de seguridad

Consejo de seguridad /

Tras la confirmación de la Policía Nacional y la Presidencia de la República que la disidencia del Frente 33 de las FARC el responsable del atentado en el CAI de Ciudad Bolívar, en el que murieron los menores de edad Ivanna Salomé Rangel Molina, de cinco años, y Daniel Estiven Duque Buitrago, de 12 años, y resultaron heridas 39 personas, la alcaldesa Claudia López le solicitó al presidente Iván Duque convocar a un Consejo Nacional de Seguridad.

Lea también 

"Este atentado terrorista es un evento de seguridad nacional, determinado, planeado y ejecutado desde el Catatumbo por un grupo armado organizado, como el grupo residual frente 33 de las disidencias de las FARC, en conmemoración de la muerte de alias 'Manuel Marulanda Vélez', según la difusión hecha por un vocero de esa organización criminal", dijo Claudia López. 

Por esto la alcaldesa le pidió al presidente:

1. Reforzar las acciones de inteligencia militar sobre la acción de estos grupos criminales de las disidencias de las FARC responsables del atentado.

2. Asignar los refuerzos militares y policiales en todas las entradas y salidas de Bogotá Región, especialmente en el sur de la ciudad.

3. Ordenar un plan escudo de protección de la ciudad, de su población y activos estratégicos.

4. Asignar equipos exclusivos de Dipol, Dijin, Diase (antisecuestro y antiextorsión) y fiscales de dedicación exclusiva para desvertebrar y capturar a los miembros de las disidencias de las FARC responsables del atentado.

5. Ordenar a todas las empresas de telecomunicaciones y demás entes que puedan aportar información a las investigaciones que la entreguen con la mayor celeridad a los equipos de inteligencia e investigación judicial.

6. Disponer los recursos necesarios para que la Unidad Nacional de Víctimas registre, caracterice e indemnice a las víctimas de este atentado.

7. Reforzar las capacidades de vigilancia, patrullaje e investigación de la Policía Metropolitana de la Sabana y de la Metropolitana de Bogotá para coordinar con el plan escudo que se disponga para la ciudad región.

8. Solicitarle al gobierno de Venezuela que identifique, capture y extradite a cualquier miembro del grupo residual Frente 33 de las disidencias FARC para que respondan por este atentado cobarde y criminal.

Finalmente, declaró tres días de luto y duelo distrital por el asesinato de Daniel y Salomé e invitó a toda la ciudadanía a acompañar y expresar a sus padres, amigos y familia su solidaridad.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir