Política

Candidatos presidenciales rechazan atentado en CAI de Bogotá

Los aspirantes a la presidencia enviaron también condolencias y pidieron celeridad a las autoridades para dar con los responsables.

Foto: Colprensa

Ante el atentado al CAI de Sierra Morena en Ciudad Bolívar en Bogotá, que dejó más de una decena de heridos y dos menores de edad muertos, los candidatos presidenciales se pronunciaron y rechazaron los actos de violencia. El primero en reaccionar al atentado al CAI de Ciudad Bolívar fue el candidato del Pacto Histórico Gustavo Petro quien aseguró en su cuenta de twitter que esta clase de crímenes son actos de guerra, pues ponen en peligro el bienestar integral de la comunidad, en especial la de los niños y mujeres.

A este se le sumó Sergio Fajardo de la coalición de la esperanza quien el día de ayer dijo “los terroristas siguen de fiesta” y es por ello que este tipo de actos se siguen presentando. Esta mañana también envió condolencias a los padres de los menores y añadió que la violencia no tiene justificación. “El gobierno de la seguridad nos entrega al país en las peores condiciones”, aseguró Fajardo en sus redes sociales.

Por su parte el candidato de la coalición equipo por Colombia, Federico Gutierrez, aseguró que si llega a ser presidente luchará por garantizar el orden y la tranquilidad además de lamentar la muerte de los menores y policías afectados por el atentado. “"¡Qué tristeza y qué dolor! ¡No más! A estos terroristas que acaban con la tranquilidad de los colombianos hay que combatirlos y derrotarlos”, afirmó el candidato.

Ingrid Betancourt se unió a las condolencias de los candidatos y pidió justicia para los bandidos. Por este clamor se unió Enrique Gomez, candidato de salvación nacional quien le pidió a la alcaldesa Claudia López mano dura pues considera que este atentado es una pequeña parte de las acciones terroristas de la guerrilla. Además el candidato John Milton Rodriquez tildó el atentado de inconcebible y exigió contundencia para neutralizar a los grupos ilegales.

Hasta este momento, no se conoce ninguna reacción del exalcalde Bucaramanga y candidato Rodolfo Hernandez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad