Alojamientos

Cartagena de Indias

Hotel Cartagena Plaza presentó disculpas por polémica en caso de joven afro

El hotel aseguró que el código de vestuario no hace ninguna discriminación por raza y aplica en iguales términos para todos sus trabajadores

El hotel aseguró que el código de vestuario no hace ninguna discriminación por raza y aplica en iguales términos para todos sus trabajadores

El hotel aseguró que el código de vestuario no hace ninguna discriminación por raza y aplica en iguales términos para todos sus trabajadores(Caracol Radio Cartagena)

Cartagena de Indias

A través de un comunicado de prensa el hotel Cartagena Plaza presentó disculpas al joven afro Víctor Padilla, quien denunció en Caracol Radio que no fue contratado por su cabello.

El hotel reiteró sus disculpas con el joven si en algún momento se sintió afectado en el proceso de selección para un cargo. “Todo el personal que labora en el hotel, con firmeza, debemos precisar que nunca se ha discriminado por motivos de raza, religión, ideología, política u origen étnico o cultural”, asegura el pronunciamiento.

Con respecto al caso de Víctor Padilla, quien estuvo participando en un proceso de selección con otros candidatos, el Cartagena Plaza puntualizó que al finalizar este proceso se escogió a la persona que sumó los mejores resultados en las diferentes pruebas.

“Tenemos un código de vestuario que no hace ninguna discriminación por raza y aplica en iguales términos para todos los trabajadores sin importar su condición particular. Reiteramos nuestras más sinceras disculpas a Víctor Padilla y continuaremos trabajando en la promoción y exaltación de nuestra cultura cartagenera, siempre enmarcado en valores de respeto, tolerancia e inclusión.”, expresaron.

El Cartagena Plaza manifestó que su filosofía es apoyar y promover la cultura local que se evidencia en la contratación de sus colaboradores, teniendo en cuenta que el 90% de ellos son personas que nacieron y viven en el territorio bolivarense (Cartagena, Turbaco, Arjona, Mahates, Mompox, etc).

“Somos reconocidos por apoyar la cultura musical de Cartagena, La Champeta. Contamos con habitaciones especiales que hacen un homenaje a los cantautores de este género y promueve el conocimiento de esta música entre todos los visitantes. Contratamos y realizamos actividades artísticas en apoyo a nuestra cultura”, dijo el hotel.

De igual forma resaltaron que todos los jueves presentan a sus huéspedes un show llamado “Homenaje a la Cultura Cartagenera”, donde participan actores culturales en vivo como Louis Towers. Los viernes se hace “Noche de Champeta “, donde participa el grupo cartagenero All Star Palenque.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad