Ciudades

Colombia

Más de 5 mil personas participaron de Tenemos que Hablar Colombia

El ejercicio dejó como resultado 6 hallazgos sobre la percepción que tienen los colombianos del país

Referencia

Referencia / Tenemos que Hablar Colombia

Antioquia

En 2021, seis universidades de todo el país —EAFIT, Nacional, Los Andes, Valle, Norte e Industrial de Santander- se unieron con el propósito de adelantar una gran conversación nacional con miras al proceso electoral del año 2022.

Para ello promovieron Tenemos que hablar Colombia un ejercicio metodológico transferido de la experiencia desarrollada en Chile.

El diálogo inició a partir de tres preguntas —¿qué cambiarían? ¿qué mejorarían? ¿qué mantendrían en el país? —

Tras la finalización del ejercicio en el que conversaron un poco más de 5.159. personas se encontraron 6 hallazgos principales sobre lo que la ciudadanía cree que es primordial :

1.Hacer un nuevo pacto por la educación 2. Cambiar la política y eliminar la corrupción. 3. Transformar la sociedad a través de la cultura 4. Cuidar la biodiversidad y la diversidad cultural 5. Construir confianza en lo público 6. Proteger la paz y la Constitución.

Desde hoy arranca nuestra estrategia dirigida a candidatos a la presidencia, en las próxima semana vamos a seguir presentando los resultados en detalle a las campañas para que lo incluyan en sus debates, conversaciones y programas de gobierno. Nuestro objetivo es acompañar al nuevo congreso y gobierno en la construcción del plan de desarrollo”, afirmó Santiago Silva Jaramillo, profesor de EAFIT y gerente de Tenemos que Hablar Colombia

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad