Universidad EIA nuevamente cuestiona cambio de contratistas de Hidroituango
Recalcan que la preocupación se sustenta en que los nuevos contratistas asumirán en septiembre, tres meses antes del empalme.
Antioquia
El Centro de Pensamiento de la Universidad Escuela de Ingeniería de Antioquia mediante un comunicado nuevamente cuestionó el cambio de contratistas en el proyecto Hidroituango que se espera comience a generar el segundo semestre del 2022.
Además, expresaron preocupación de que el cambio de contratistas se haga en septiembre tres meses antes del empalme y aseguran que sí se podría retrasar las obras en hasta un año y por ello expresaron preocupación en grado extremo que se haya llegado a esta situación, pese a las numerosas advertencias, recalcaron.
“Con las posibles perturbaciones que esto pueda traer y con un cronograma que debe cumplirse en forma rigurosa. Ni siquiera se da espera para que las dos primeras unidades estén operando antes de la fecha límite (30 de noviembre de 2022) como condición mínima para acometer un cambio de tanto impacto”, recalcó la Universidad de ingeniería antioqueña.
Lea también:
De igual manera el Centro de Pensamiento hizo varios cuestionamientos que espera sean respondidos, entre ellos, ¿Son plenamente conscientes el alcalde, el gerente, la junta directiva de EPM y demás directivos involucrados, de las consecuencias que esta decisión traerá sobre el proyecto, EPM, la ciudad y el país?
¿Por qué tanta obstinación en el cambio de contratistas a pesar de los evidentes riesgos que se asumen con esta decisión?
¿Por qué se desconocen de forma tan soberbia las numerosas advertencias por parte de los expertos?
Finalmente se cuestionó por qué algunas entidades del gobierno nacional no se han manifestado sobre estas decisiones de las personas responsables.
“Por eso, aun en medio del desconcierto y la desazón que genera tan inexplicable decisión y tan inaceptable silencio de las demás autoridades y de la sociedad, esperamos que surja una luz con un mínimo de cordura y sensatez en medio de la oscuridad que hoy prima; y que en los próximos meses, en la medida que se siga avanzando en el desarrollo del proyecto y en la licitación, se haga evidente la inconveniencia en el cambio de contratistas”, agregaron.
</>