Cultura

Cartagena de Indias

Estrenan cortometrajes ganadores de “En los zapatos de un artista”

El objetivo de la convocatoria era conocer el día a día de algunos artistas de Cartagena, quienes han dedicado su vida al arte

El objetivo de la convocatoria era conocer el día a día de algunos artistas de Cartagena, quienes han dedicado su vida al arte

El objetivo de la convocatoria era conocer el día a día de algunos artistas de Cartagena, quienes han dedicado su vida al arte(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

En el marco del Festival Internacional de Cine Cartagena de Indias (FICCI) 61, la Escuela Taller Naranja y el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), estrenaron los 5 documentales ganadores de la convocatoria “En los zapatos de un artista”, en los que se cuentan detalles de la vida de distintos artistas.

El objetivo de la convocatoria era conocer el día a día de algunos artistas locales, quienes han dedicado su vida a las diferentes formas de hacer arte, entender cuáles son sus miedos y triunfos, los retos que enfrentan y la proyección de vida que tienen.

La presentación de los cortometrajes se realizó en el patio del Centro de Formación de la Cooperación Española.

Esta convocatoria, realizada entre el 20 de diciembre de 2021 y el 13 de enero de 2022, hace parte de un proyecto de fortalecimiento de gestores culturales, emprendedores y artesanos de la ciudad, que surge a partir de un convenio entre IPCC y Escuela Taller Naranja.

Óscar Uriza Pérez, director del IPCC afirmó: “Este ejercicio sirve pa

ra ponerse en los zapatos de un artistas; hoy lo vemos reflejado en 5 productos audiovisuales que nos permitirán entender y conocer sus dinámicas, su día a día y su cotidianidad. Esperamos que estas piezas sirvan para visibilizar y dar a conocer un poco cómo funciona el quehacer artístico y cultural de la ciudad”.

Por su parte, Emperatriz Arango, directora de la Escuela Taller Naranja, aseguró que “La importancia de estos procesos es que han sido convocatorias abiertas, públicas, se han inscrito las personas, los artistas, los audiovisualistas, y se ha logrado mostrar la esencia cultural y las artes que habitan en la ciudad”.

De igual forma, Lilia Herrera, gestora cultural de Tierra Bomba y una de las artistas protagonistas de los productos audiovisuales, comentó que el documental inspirado en ella es importante porque no solo se narra su vida personal como mujer luchadora, sino que también se muestra la cultura afrodescendiente de Tierra Bomba.

Cortometrajes

Mujer con Alas

-Realizador: Fundación Cultural Territorios Artes y Paz

-Artista: Lilia Herrera

Narradora oral de Tierra Bomba, directora de la biblioteca comunitaria Alas Libres.

Sidra

-Realizador: Alfredo Marimón

-Artista: Sidra Expensive

Cantante de música urbana en calles y buses.

Raúl Ballesteros y la Ciudad Parapeto

-Realizador: Alejandro Quijano

-Artista: Raúl Ballesteros

Artista plástico

Mimos detrás del maquillaje

-Realizadoras: Eliana Álvarez y Mayerlin Álvarez

-Artistas: Jorge Eliecer Martelo, Edwin Palomino

Mimos del Centro Histórico.

Zapatos de baile

-Realizadores: Laura Gómez

-Artista: Luis Gómez Leal

Director de la Corporación Cultural Kilele Son, bailarines de La Boquilla.

Los documentales podrán ser vistos a través de las redes sociales del Instituto y de la Escuela en los próximos días.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad