Alcaldía de Cúcuta garantiza transporte escolar en la frontera
Ante algunas quejas puntuales de padres la secretaría de educación dará respuesta
Cúcuta
Ante algunas quejas que se han presentado por parte algunos padres de familia en supuestas falencias de el servicio de transporte escolar especialmente en el área rural de la ciudad de Cúcuta y el paso fronterizo, la Secretaría de educación en la ciudad ha entrado a responder a estas peticiones.
Se ha indicando que se debe tener una comunicación directa con este organismo, y con eso tratar de solucionar las problemáticas de un servicio que está garantizado desde el inicio del año escolar.
Jessica Ramírez Secretaria Educación de Cúcuta, le dijo a Caracol Radio que ellos tienen la competencia en el puente internacional Francisco de Paula Santander que comunica con Ureña y allí se ha tenido transporte desde el primer día del calendario gracias a la cooperación internacional con la Acnur que brindó esta colaboración mientras se firmaban os contratos.
“Primero identificar qué tipo de quejas se han presentado porque desde hace un mes tenemos el servicio del transporte escolar, inicialmente en la zona fronteriza y después en la zona rural, por esto invitamos a las personas que nos pueden escribir y contarnos, además en la dinámica de la operación se puede presentar algunas dudas e inconformismo con el arranque, pero ya darle la seguridad que estamos con todo el servicio porque fuimos uno de los primeros municipios en todo el departamento en tener este servicio, pueden dirigirse directamente a la Secretaría para dar a conocer cualquier queja o inquietud, también a través de los rectores y coordinadores porque a través de ellos estamos teniendo la conversación directa con los monitores que son las personas que primero responden, y el último método también es por vía WhatsApp”, dijo la funcionaria.
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Manifestó que avanzarán en prestar el servicio al 100% a todos los menor de edad.