Minería

Explotación minera estaría en inmediaciones a la Serranía de las Quinchas

La alcaldía de Otanche hará reunión con la comunidad para indagar las zonas y el avance de la explotación de carbón en el municipio.

El secretario de Gobierno del municipio de Otanche, Wilmar Galindo hizo un llamado a la autoridad ambienta Corpoboyacá por actividad minera ilegal que al parecer se estaría realizando en límites al Parque de la Serranía de las Quinchas, “no tenemos conocimiento de que ya tengan los permisos ambientales y lo están haciendo de una manera muy informal”, dijo.

“Hemos visto por el municipio transitando vehículos con carbón y según hasta donde nos han informan vienen de esa zona de influencia, por eso es que hacemos ese tipo de llamado, para realizar la reunión e informarle la problemática que se está presentando”, manifestó el secretario.

Ante esta situación, la alcaldía de Otanche realizará un encuentro con la comunidad, el próximo martes 22 de marzo, a las 9 a.m en el auditorio de la Casa de la Cultura del municipio con propietarios de predios ubicados en los sectores: Oasis, Quichas, Camilo, Cunchala, Carmen, Cocos, Curubita, Penjamo, San José de Nazareth, Altazor, San Pablau Cartagena, Mirador y las personas que contemplen la explotación de carbón.

“Nosotros sabemos que hay varios títulos mineros en este momento, pero también conocemos que no han pedido obtener los permisos legales porque el Parque de la Serranía las Quinchas está protegido por entidades, entonces lo que estamos viendo es de dónde se está generando este tipo de actividad si están afectando directamente el parque. Lo que queremos es empezar a indagar e informar a la población”, expresó Wilmar Galindo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir