17 heridos y un muerto en asonada contra base militar de El Tarra
Autoridades piden acompañamiento para detener la violencia
Cúcuta
Tres militares entre ellos, un cabo segundo y dos soldados profesionales y catorce personas que hacen parte del grupo de migrantes que intentan por la fuerza invadir el predio de la base la Esperanza en el Tarra Norte de Santander, han resultado heridos, algunos de gravedad.
Las autoridades de salud y municipal esperan presentar un nuevo reporte en especial por la gravedad de las heridas y que presentan varias personas durante la noche en los alrededores de la base.
El alcalde de El Tarra Jair Diaz, anuncio que se adoptaron medidas en un consejo de seguridad como el toque de queda desde las 7 de la noche del sábado, hasta las seis de la mañana del próximo martes, la prohibición a la circulación de vehículos, para intentar controlar la situación.
Lea también: Homicidio en barrio El Contento de Cúcuta
El mandatario en dialogo con Caracol Radio dijo que, "solicitamos acompañamiento porque nosotros no tenemos la capacidad operativa, ni económica como atender esta situación y pedimos que haya una comisión especial para tratar de llegar a hacer acercamiento hacia estas personas, porque realmente nosotros como funcionarios a manera local, no tenemos las garantías para hacerlo".
Son aproximadamente 400 familias migrantes que reclaman un terreno donde poder ubicarse en esta zona de la región del Catatumbo, el mandatario advirtió que la situación es cada vez más preocupante por la llegada de más familias.