Ciudades

El Catatumbo

Sitiada la base militar de El Tarra en Catatumbo por 400 familias migrantes

Estas personas intentan apoderarse del predio y autoridades realizan consejo de seguridad ante delicada situación de orden público

Enfrentamiento

Enfrentamiento(Foto cortesía para Caracol Radio)

Cúcuta

Un grupo de familias migrantes se mantienen en los alrededores de la base militar de la Esperanza en el Municipio de El Tarra en la zona de El Catatumbo en Norte de Santander con la intensión de invadir el terreno, durante varias horas se han presentado asonadas para traspasar la seguridad.

Producto de los choques 10 personas han resultado heridas, reporto el alcalde del municipio que hizo un llamado al gobierno departamental para realizar un acompañamiento de la delicada situación.

Advierten las autoridades que este no es el primer intento y que ha sido advertida, pero que hasta el momento no se ha logrado encontrar una solución.

También le puede interesar: Denuncian que una comisión de funcionarios ART fue retenida en el Catatumbo

Jair Díaz alcalde del municipio de El Tarra dijo a Caracol Radio que, "Situación desaforada de esta población no sabemos en realidad a ciencia cierta quién la lidera Quiénes están detrás de estas personas, son personas que no tienen ningún contacto con alguna junta comunal o con algunos gremios qué existen en nuestro municipio

Explico que, “Tenemos el reporte de 10 personas que han llegado a la IPS a recibir atención médica desde el lugar de la base militar”.

Las autoridades locales esperan el arribo de una comisión de la gobernación de Norte de Santander para intentar una mediación para evitar que se agrave la situación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad