Ciudades

Medio ambiente

Inicia recuperación en Ciénaga Las Quintas y Caño de Gracia

El EPA Cartagena lidera las acciones

Medio ambiente(EPA Cartagena)

Cartagena de Indias

El grupo interinstitucional Ecobloque inició este jueves un proceso de recuperación de las orillas del caño Bazurto y Ciénaga Las Quintas, las cuales están afectadas por cúmulos de residuos sólidos, basuras y rellenos, convirtiendo esta zona en un área ambientalmente degradada.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Esta acción conjunta fue promovida por el director del EPA Cartagena, Javier Mouthon Bello, luego de sorprender personalmente la semana anterior a varias personas lanzando residuos sólidos en las orillas de estos cuerpos de agua, obligándolos a recoger los desechos y verificando la gran afectación ambiental de la zona por la acción abusiva e ilegal de algunas personas.

Apertura de licitación de APP Canal del Dique fue prorrogada nuevamente

En esta actividad participan además del Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, la Alcaldía Localidad Histórica y del Caribe Norte, Policía Ambiental, Secretaría del Interior, Cardique, Oficina para la Gestión del Riesgo del Distrito, Guardia Ambiental Secretaría de Participación Ciudadana, Administración del Mercado Bazurto y Consorcio de Aseo Veolia.

Esta actividad bajo la estrategia Ecobloque coordinada por EPA, tiene como finalidad la recuperación de áreas ambientalmente degradadas en las orillas de la Ciénaga de las Quintas, además del ecosistema existente en esa zona de la ciudad.

El director del EPA, Javier Mouthon Bello, dijo que para intervenir en esa zona es importante actuar de manera conjunta, por eso la invitación es extensiva a los vecinos del lugar para que participen en el proceso de recuperación de la Ciénaga de las Quintas y sus alrededores.

En esta esta jornada se realizaron procesos de recolección de residuos adheridos al mangle, basura esparcida en el área y desmantelamiento de cambuches entre la zona de manglar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad