Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Barranquilla
Barranquilla

Con ejército de abogados Laureano Acuña busca recuperar votos en escrutinio

Los penalistas revisan cada una de las comisiones escrutadoras

Escrutinios en Barranquilla (Caracol Radio)

Escrutinios en Barranquilla

Hasta 30 abogados recorrían los pasillos del centro de eventos Puerta de Oro en donde se adelantan los escrutinios de las 3.231 mesas que fueron habilitadas en Barranquilla. Los profesionales del Derecho vigilaban, casi que, sin espabilar, cada uno de los reconteos de votos y digitalizaciones que hacen las comisiones escrutadoras.

Cada voto suma para alcanzar los más de 4.000 votos que necesitan para que Acuña ‘vuele’ a la última curul del partido Conservador que hasta el momento pertenece a Esperanza Andrade, candidata del interior del país. Al parecer, han conseguido sumar más de mil revisando mesa por mesa.

El proceso de escrutinios ha estado permeado por momentos tensos entre reclamos de testigos y abogados por sumatorias erróneas de quienes realizan los reconteos, como lo señala Jorge Hernández, coordinador de la MOE en el Atlántico.

“Se ha presentado unos casos de situaciones en las cuales por ejemplo en el formulario E14 no hubo un conteo adecuado, hubo digamos inconsistencias en la cifra de votos reportados, también errores en las sumatorias de votos, situaciones que se deben corregir”, explicó Hernández.

El proceso de escrutinios ya supera el 80%, quedan menos de 15 comisiones por entregar los escrutinios.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir