Ciudades

Ibagué

Ibagué espera recibir más de 100 mil turistas este puente festivo

En la ciudad será epicentro del Jamming Festival y el Festival de la Música Colombiana.

Ibagué

Ibagué / Alcaldía de Ibagué

La Alcaldía de Ibagué adelanta todos los preparativos para brindar la mejor experiencia a los turistas que llegarán a la ciudad durante este puente festivo, la capital del Tolima tendrá un evento tradicional como lo es el Festival de la Música Colombiana y por primera vez el Jammin Festival, evento que tendrá cerca de 100 artistas en tarima.

Para atender la demanda de asistentes del Jammin Festival, se activó el Plan de Manejo al Tránsito que permitirá una óptima movilización de buses, taxis y transporte especial que se trasladarán hasta Playa Hawai, sede del encuentro musical.

Se instalará un punto de control en el estadio Manuel Murillo Toro, sitio elegido por la organización del festival para la llegada y salida de los vehículos especiales que transportarán a los espectadores. Los agentes de tránsito estarán ubicados en lugares estratégicos como las glorietas del aeropuerto Perales, Picaleña y Mirolindo.

Estaremos atentos para brindar los apoyos pertinentes para la normal movilidad de los participantes del Jamming. Las rutas serán circulares tomando las calles que conduzcan a la variante Ibagué-Cajamarca, evitando las congestiones en la zona urbana. De igual manera, se realizará acompañamiento a los artistas hospedados en nuestra ciudad”, dijo Diego Visash, director Operativo de la secretaría de la Movilidad.

A la vez se garantiza el aumento en las frecuencias y número de busetas de la ruta 48, que tiene como destino Playa Hawai, con un valor de 2.200 pesos. Además, se recomienda a los participantes que al salir de la ciudad utilicen la variante.

“Como autoridad, hemos realizado mesas de trabajo con los diferentes organizadores de eventos para revisar y supervisar el cumplimiento de las medidas de prevención del riesgo y de acción frente a un escenario de emergencia. El resultado ha sido positivo, trabajando de la mano con la Cruz Roja, Defensa Civil y Bomberos Voluntarios y Secretaría de Salud”, afirmó César Augusto Gutiérrez, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo.

Asimismo, por la actual temporada de lluvia se podría presentar variabilidad climática, precipitaciones torrenciales y crecientes en los afluentes; además de inundaciones producto del fenómeno de la Niña.

El Comité de Gestión del Riesgo, y el Comité Operativo de Emergencias, tendrán un Puesto de Mando Unificado con las autoridades competentes para monitorear cualquier incidente o situación de peligro y hacerle frente con toda la institucionalidad”, puntualizó Gutiérrez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad