Actualidad

Arjona

Jóvenes en riesgo entregaron armas y firmaron pacto por la paz en Bolívar

El grupo de Prevención y Educación Ciudadana le obsequió mercados a cambio de las armas en el municipio de Arjona

El grupo de Prevención y Educación Ciudadana le obsequió mercados a cambio de las armas en el municipio de Arjona

El grupo de Prevención y Educación Ciudadana le obsequió mercados a cambio de las armas en el municipio de Arjona(Departamento de Policía Bolívar)

Cartagena de Indias

Jóvenes residentes de los barrios la Línea y la María sector la Paz en el municipio de Arjona, se unieron en un Pacto de Paz, comprometiéndose a evitar los enfrentamientos que han generado heridos por riñas, afectando la seguridad y convivencia.

El grupo de Prevención y Educación Ciudadana del departamento de Policía Bolívar, lideró este proceso de mediación y conciliación entre los jóvenes en condición de vulnerabilidad, quienes, acompañados por el capitán Jhojan Villalobos Bernal, comandante de la Estación de Policía de Arjona, el Patrullero Ricardo Guzmán Cárdenas, Gestor de Participación Ciudadana la Policía Cívica Juvenil, se unieron para buscar soluciones a estos hechos de intolerancia.

Con esta estrategia, estos jóvenes en riesgo o situación de vulnerabilidad aceptaron el reto de entregar sus armas y decirle sí a la paz y a la convivencia.

Entre las armas que entregaron se encuentran dos armas de fuego hechizas y cortopunzante, a cambio de ellas, los jóvenes recibieron un mercado por parte de los uniformados.

Es importante destacar el interés de la Policía Nacional en aplicar la Mediación en todas las Estaciones y Subestaciones, con el objetivo de brindar un camino efectivo para mejorar la convivencia y lograr la paz en el interior de las comunidades en casos como discusiones entre vecinos, casos de intolerancia, amonestaciones por embriaguez o conflictos por mascotas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad