ARMENIA
ARMENIA

Rescatan e incautan en el Quindío un mono tití en peligro de extinción

En zona rural del municipio de Montenegro, fue incautado el animal gracias a denuncia ciudadana

Titi cabeciblanco especie catalogada por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza en Peligro Crítico de extinción. /

En el departamento del Quindío, la autoridad ambiental incautó y rescató un mono cariblanco que está en peligro crítico de extinción según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

Contexto: En una finca, tenían fauna silvestre en cautiverio como atractivo turístico

En una finca de la vereda La Julia del municipio de Montenegro el equipo de Fauna Silvestre de la Corporación Autónoma Regional del Quindío, CRQ atendió la denuncia ciudadana sobre tráfico ilegal de fauna silvestre y rescataron el ejemplar.

José Manuel Cortés director de la CRQ indicó que el tráfico de fauna silvestre en el departamento se sigue presentando y en este 2022 son cerca de 50 especímenes incautados, rescatados, valorados y reintegrados a su hábitat natural.

El mono fue trasladado al Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre de la CRQ para iniciar un proceso de rehabilitación que permita que en un tiempo determinado sea trasladado a su sitio de distribución natural que en la costa Atlántica

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir