Ciencia y medio ambiente

ARMENIA

Rescatan e incautan en el Quindío un mono tití en peligro de extinción

En zona rural del municipio de Montenegro, fue incautado el animal gracias a denuncia ciudadana

Titi cabeciblanco especie catalogada por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza en Peligro Crítico de extinción.

Titi cabeciblanco especie catalogada por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza en Peligro Crítico de extinción. / Cortesía CRQ

Quindío

En el departamento del Quindío, la autoridad ambiental incautó y rescató un mono cariblanco que está en peligro crítico de extinción según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

Contexto: En una finca, tenían fauna silvestre en cautiverio como atractivo turístico

En una finca de la vereda La Julia del municipio de Montenegro el equipo de Fauna Silvestre de la Corporación Autónoma Regional del Quindío, CRQ atendió la denuncia ciudadana sobre tráfico ilegal de fauna silvestre y rescataron el ejemplar.

José Manuel Cortés director de la CRQ indicó que el tráfico de fauna silvestre en el departamento se sigue presentando y en este 2022 son cerca de 50 especímenes incautados, rescatados, valorados y reintegrados a su hábitat natural.

El mono fue trasladado al Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre de la CRQ para iniciar un proceso de rehabilitación que permita que en un tiempo determinado sea trasladado a su sitio de distribución natural que en la costa Atlántica

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad