Salud y bienestar

Medimás y Coomeva dejaron 218 mil millones en deudas a 17 hospitales de Antioquia

Los hospitales y clínicas de Antioquia se reunieron con el fin de unificar fuerzas para que esta situación no se siga repitiendo.

JUAN ENTREVISTA SALUD

JUAN ENTREVISTA SALUD

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/audios_202203161200006a12958e/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

EPS

La liquidación a las EPS Medimás y Coomeva en Antioquia como en Colombia han dejado un fantasma en los hospitales del departamento: las deudas. 

Con corte al 31 de enero de este año, Medimás adeudaba 60 mil millones de pesos a las 17 clínicas y hospitales más importantes de Medellín, el Valle de Aburrá y el Valle de San Nicolás. La EPS Coomeva fue liquidada y el saldo pendiente que le dejó a las instituciones hospitalarias fue de 158 mil millones de pesos. Ambas deudas suman 218 mil millones de pesos.

Si se suman las liquidadas Café Salud, Saludcoop, Cruz Blanca y otras, la deuda alcanza a 498 mil millones de pesos.

Lea también:

Cansados de este circulo, casi que holístico, de abrir y liquidar EPS en Colombia, los gerentes y directores de los hospitales y clínicas se reunieron a unir voces y fuerzas para pedirle a la Superintendencia y al Ministerio de Salud que tomen cartas en el asunto, porque las EPS se fueron pero sus deudas quedaron. 

Para el doctor las deudas traen consigo la incapacidad de que los hospitales crezcan en tecnología, capacidades de atención, talento humano en salud, a pesar de que en un territorio como Antioquia hay hospitales y clínicas tan sólidas y comprometidas.

A la poste la víctima de una historia que no tiene fin, como son los procesos de liquidación, son en lo absoluto los pacientes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad