Sociedad civil pide los violentos extender el cese por elecciones
En el Catatumbo se mantiene la tensión por la presencia de varios actores armados

Violencia en el Catatumbo / Colprensa
Cúcuta
En alerta máxima se encuentra la población civil en el Catatumbo al terminar el cese de hostilidades del Eln que se mantuvo durante cinco días por la jornada electoral.
Los alcaldes, personeros, iglesia, defensoría del pueblo han velado por proteger a las comunidades y de pedir a los violentos el respeto del derecho internacional humanitario en la convulsionada zona.
El ministerio público desde San Calixto, a través del personero José Luis Franco "pidió a los grupos generadores de violencia que no sigan la confrontación en la zona, que se pueda buscar un camino de diálogo, reconciliación y canales de comunicación que permitan distorsionar la zona que ha estado afectada por hechos violentos".
Destacó que "durante los días en que se mantuvo el cese, se respiró tranquilidad, y la población civil pudo realizar sus actividades con garantías, ojalá esto pueda extenderse y también crear espacios que fomenten la reconciliación".
Lea además: Amenazan a dos líderes del Catatumbo
Las mayores acciones violentas que se han registrado en la zona han sido cometidas por el Eln y las disidencias armadas que se han venido expandiendo.



