Ciudades

Neiva

Cuatro municipios afectados por lluvias en el Huila

Actualmente, Santa María está solicitando ampliación del banco de maquinaria para la atención de la emergencia.

Cuatro municipios afectados por lluvias en el Huila. / Proporcionada por la comunidad.

Las lluvias de las últimas horas han dejado municipios en emergencia sobre todo por deslizamiento en la malla vial terciaria y secundaria como son los municipios de Palestina, Algeciras, Guadalupe y Santa María.

En Santa María se presentó una creciente súbita del río Baché que también afecta el municipio de Palermo, no hubo compromiso de personas en esta situación de emergencia en el municipio.

En la localidad de Campoalegre, se presentaron fuertes vientos y vendaval que afectó una escuela en la zona rural del municipio.

“Es importante insistir y recomendar a los Consejos Municipales para la Gestión del Riesgo de Desastres organizarse y prepararse para atender a partir del día de hoy que se oficializa la primera temporada de lluvia del año, recordemos que a mediados del mes de marzo y hasta mediados del mes de mayo vamos a tener la temporada típica de lluvias en el departamento que en esta oportunidad como hemos venido informando tenemos compromisos importantes por la presencia del fenómeno de la niña”, señaló Isabel Hernández Ávila, coordinadora de la Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres del Huila.

Reiteramos que los cuerpos de socorro deben de estar listos a través del plan de contingencia para hacerle frente a estas situaciones.

Actualmente, Santa María está solicitando ampliación del banco de maquinaria que tiene en el municipio la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad