Ciudades

Neiva

Capturados extranjeros al parecer dedicados al hurto en el Huila

Según informaciones, los capturados habrían participado en el hurto a una entidad financiera en el municipio de Suaza.

Según informaciones, los capturados habrían participado en el hurto a una entidad financiera en el municipio de Suaza. / Novena Brigada Ejército.

En un trabajo de apoyo entre las autoridades, se logró desarrollar una diligencia de registro y allanamiento, que permitió la captura de ocho personas, siete de ellas de nacionalidad venezolana.

Durante la diligencia judicial se logró la incautación de un revólver calibre 38 milímetros con 44 cartuchos para los mismos, dos armas traumáticas de 9 milímetros, estupefacientes, una moto hurtada, y otras evidencias que los comprometerían con otros hechos delictivos.

Entre los capturados se encuentran dos reconocidos delincuentes, alias ‘Jairo’ y ‘Jhon Keiner’, los cuales estarían comprometidos con la comisión de varios hurtos en los municipios de Guadalupe, Suaza, Acevedo y Timaná, bajo distintas modalidades.

También son señalados del hurto bajo la modalidad taquillazo a una Cooperativa financiera el pasado 18 de febrero del 2022, donde se hurtaron una suma aproximada de 35 millones pesos en Suaza.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía URI de turno, para que respondan por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, receptación y porte ilegal de armas de fuego.

En las últimas horas la Fiscalía dictó medida de aseguramiento a las ocho personas capturadas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad