Ciencia y medio ambiente

Bolívar

Programación de Afinia entre el 16 y 17 de marzo en Cartagena y Bolívar

La compañía adelantará labores en distintos municipios para brindar un servicio de mayor calidad y continuidad

La compañía adelantará labores en distintos municipios para brindar un servicio de mayor calidad y continuidad

La compañía adelantará labores en distintos municipios para brindar un servicio de mayor calidad y continuidad(Caracol Radio Cartagena)

Cartagena de Indias

Afinia trabaja día a día con el compromiso de optimizar de manera gradual la calidad del servicio de energía que reciben los habitantes de Bolívar, para crecer de la mano del territorio con sostenibilidad económica, social y ambiental.

En 2022 la empresa invertirá 1,064 billones de pesos para proyectos de infraestructura, atención al usuario, iniciativas sociales y ambientales, obras que harán posible que el servicio siga optimizándose a un buen ritmo para alcanzar prontamente los resultados esperados por la compañía y la comunidad.

Las inversiones planificadas por Afinia permitirán superar años de rezago en mantenimiento y optimización de la infraestructura, en línea con este propósito, la compañía continuará ejecutando actividades para fortalecer el servicio en distintos municipios de Bolívar este 16 y 17 de marzo.

Miércoles 16 de marzo:

Cartagena:

Se cambiarán postes de media tensión en el barrio Manga, por lo que se requiere suspender el servicio de energía desde las 6:10 a.m. hasta las 4:00 p.m. en la carrera 22 con calle 29.

• Para reubicar redes de media tensión e instalar nuevos postes, se interrumpirá el servicio en el sector comprendido entre las calles 9B y 15 con carreras 65 hasta la 79, sectores de los barrios San Pedro Mártir y La Victoria.

• Se desarrollarán actividades preventivas e instalación de nuevos equipos en la carrera 50a con calle 29 de la avenida El Consulado, sector Zaragocilla, por lo que este sector estará sin energía desde las 5:50 a.m. hasta las 2:00 p.m.

• En la carrera 5ª con calle 4ª de Bocagrande se instalarán nuevos elementos de la red del circuito Bocagrande 5, por lo que se interrumpirá el servicio desde las 7:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde en este sector.

Continuará la instalación de postes y redes en Punta Canoa y sectores aledaños, labores que requieren la interrupción del servicio en este corregimiento desde las 9:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.

Magangué: de 7:00 a.m. a 3:30 p.m. se ejecutarán adecuaciones en la infraestructura eléctrica del circuito Santa Isabel, durante la jornada estarán sin energía en los corregimientos San Antonio, Piñalito, Tacasaluma, Doña Ana y Bocas de San Antonio.

San Juan Nepomuceno y Mahates: continuando con las acciones preventivas y de renovación de la infraestructura del circuito Gambote 4, se interrumpirá el servicio de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. en el corregimiento San Cayetano (San Juan Nepomuceno) y las fincas que conducen desde Mandinga a Malagana, jurisdicción de Mahates.

San Jacinto y El Guamo: para reemplazar redes del circuito San Jacinto 1, estará sin energía de 9:40 a.m. a 6:00 p.m. los corregimientos de San Juan Nepomuceno: San José del Peñón (Las Porqueras), Corralito y San Agustín; así Nervití, Tasajera y Robles, corregimientos de El Guamo.

Jueves 17 de marzo:

Cartagena:

• Continuando con la renovación del circuito Bosque 5, se realizarán trabajos en el sector de las calles 38A y 39A con carrera 33 del barrio La Candelaria, por lo que será necesario interrumpir el suministro eléctrico en esta zona entre las 6:20 a.m. y las 3:15 p.m.

Para instalar equipos de protección sobre el circuito Bocagrande 5 se interrumpirá el servicio desde las 7:00 a.m. hasta las 3:00 p.m. en la carrera 3ª con calle 8ª del barrio Bocagrande.

En el barrio San Fernando, sector Kalamarí, continuará la renovación de postes y redes desde las 8:10 a.m. hasta las 4:30 p.m., tiempo en el que el sector estará sin energía.

Arjona: avanzarán los trabajos de optimización del circuito Gambote 1 desde las 6:15 a.m. hasta las 5:35 de la tarde, por lo que se requiere interrumpir el servicio en San Rafael de La Cruz, Rocha, Mapurito, La Bonanza, Central Pita, sectores aledaños a la vía Turbaco - Arjona y la variante Mamonal - Gambote

Mahates: en el corregimiento de San Basilio de Palenque se ejecutarán podas técnicas preventivas de 7:00 a.m. a 2:30 p.m., tiempo en el que el corregimiento estará sin servicio.

Santa Rosa de Lima: se adecuarán estructuras del circuito Bayunca 1 y por seguridad se suspenderá el servicio desde las 7:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. en la calle 16 con carrera 28, sector Las Malvinas.

Magangué y Cicuco: para continuar con el cambio redes y elementos se interrumpirá el servicio de 7:50 a.m. a 1:15 p.m. en los barrios Belisario, 7 de agosto y los corregimientos Santa Lucía, Yatí, Isla Grande, Santa Fe, Tacaloa y Puerto Kennedy. También estarán sin energía los corregimientos La Peña y San Francisco, jurisdicción de Cicuco.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad