Los retos que tendrá la nueva gerente de la Unidad de Salud de Ibagué
Diana Ovalle llega a este cargo a enfrentar los problemas financieros que tiene la entidad.

Diana Ovalle, gerente de la USI / Alcaldía de Ibagué
Ante el alcalde Andrés Hurtado tomó posesión como gerente de la USI, Diana Ovalle, profesional en medicina con especialización en Auditoría y Garantía de la Calidad en Salud, que actualmente cursa una maestría en salud sública en la Universidad Juan N. Corpas.
Ovalle llega a este cargo con el reto de enfrentar una situación financiera compleja generada por la liquidación de varias EPS, situación que viene afectando el pago puntual a los trabajadores.
Según la Alcaldía, con la llegada de la gerente a la institución, se espera seguir prestando los servicios de salud con la calidad. Además, trabajar en equipo para fortalecer la entidad.
“La idea es que las personas que allí laboran puedan hacerlo con las herramientas suficientes, de manera oportuna, agradable y que todos en conjunto trabajemos para que la USI, pueda superar la situación que viene presentando”, indicó Diana Ovalle.
Para Mario Nel Mora, presidente de SINDES, se espera que el próximo 22 de marzo los trabajadores realicen un plantón frente a la sede de la Administración Municipal buscando una respuesta del alcalde, ese mismo día en el recinto del Concejo se realizará un debate de control político a la entidad.
Se espera que Ovalle trabaje en la recuperación de cartera y mejore el ambiente laboral debido a que esta relación se ha afectado por la falta de insumos y los retrasos en los pagos.
Entre los proyectos y programas que continuarán ejecutándose bajo los lineamientos de la gerente están la construcción de la nueva USI en Picaleña, otras dos en El Salado y El Topacio; fortalecer el servicio del programa de parto humanizado y habilitar dos nuevas unidades móviles.



