Ciudades

Atentado

En Urabá atentaron contra dos candidatos a las curules de paz

Se trata de Menderson Mosquera Quinto y su fórmula al Senado Diana Hurtado. El carro en el que viajaban recibió dos disparos y están ilesos.

Foto vía a Urabá / Archivo Caracol Radio

Antioquia

Hace pocas horas se reportó en la subregión del Urabá un atentado contra dos candidatos por las circunscripciones especiales de paz, se trata de Menderson Mosquera Quinto y Diana Hurtado, quienes salieron ilesos del ataque. El carro en el que viajaban recibió dos disparos con arma de fuego.

El hecho se registró en la vía principal que de Chigorodó comunica a la vecina población de Carepa, allí fueron atacados por desconocidos. En el carro viajaban los candidatos y un hombre de protección de la señora Diana Hurtado. Gracias a la pericia del conductor lograron huir del sitio y llegar hasta el aeropuerto Antonio Roldan Betancourt de Carepa y lograron ser auxiliados por el ejército que estaba en el lugar. La denuncia ya fue interpuesta ante la fiscalía.

Lea también:

Veníamos de visitar a los líderes y en la vereda las 300 de Carepa nos impactaron con arma de fuego contra el vehículo que viajábamos, un impacto en la parte frontal del vidrio, otro en una de las ventanas. Los disparos salieron, salieron al parecer desde las bananeras”, relató el candidato Menderson Mosquera Quinto.

El candidato por las curules de paz por Urabá y Dabeiba criticó la falta de garantías para el ejercicio electoral que viven en su territorio, además, le solicitó a la Unidad de Protección agilizar un esquema de protección ya que son varias las amenazas que ha denunciado por su trabajo social.

Aseguró que en esta ocasión solo fue el susto, pero que está expuesto en una zona muy compleja ya que defiende la restitución de tierras en ese territorio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad