La Séptima División garantizará seguridad en elecciones con 11.500 soldados
La División tiene injerencia en los departamentos de Antioquia, Chocó, Córdoba parte de Sucre, Sur de Bolívar y el municipio de Puerto Boyacá.

Foto / Séptima División del Ejército

Antioquia
La Séptima División del ejército informó que ya tiene listo el plan democracia para garantizar la seguridad en los 830 puestos de votación, de esos 356 en Antioquia que deben custodiar para evitar cualquier tipo de atentado de grupos ilegales contra las personas que participarán de esta jornada el próximo domingo.
El general Juvenal Díaz, comandante de la Séptima División del Ejército, aseguró que las acciones de seguridad se enfocarán en zonas rurales y los principales corredores viales para garantizar una movilidad segura durante el ejercicio de las votaciones.
Lea también:
“Hemos dado prioridad a los puestos de votación que corresponden a las víctimas y vamos a tener un dispositivo de seguridad de área extensa para poder cubrir todos los puestos de votación”, señaló el oficial.
Es de recordar que el gobierno nacional mediante el Decreto 318 del 05 de marzo de 2022 de orden público, ordenó ley seca desde el sábado 12 de marzo a las 6 de la tarde hasta el lunes 14 de marzo a las 6 de la mañana.




