Actualidad

Cartagena de Indias

Hallaron 269 kilos de cocaína ocultos en un contenedor en Cartagena

La Armada aseguró que este cargamento tendría un valor superior a los nueve millones de dólares en el mercado ilegal internacional.

La Armada aseguró que este cargamento tendría un valor superior a los nueve millones de dólares en el mercado ilegal internacional.

La Armada aseguró que este cargamento tendría un valor superior a los nueve millones de dólares en el mercado ilegal internacional.(Fuerza Naval del Caribe)

Cartagena de Indias

La Armada Nacional en desarrollo de una operación coordinada con el Cuerpo Técnico de Investigación – CTI - de la Fiscalía y la Policía Nacional, realizó la incautación de 269 kilogramos de clorhidrato de cocaína que se encontraban ocultos en un contenedor en una instalación portuaria de Cartagena, Bolívar.

Información de Inteligencia de la Armada de Colombia pudo establecer y alertar sobre unos movimientos sospechosos con maquinaria pesada en una bodega ubicada en el sector industrial de El Bosque en Cartagena, por lo que se procedió a realizar las coordinaciones para las diligencias de inspección de contenedores.

Hasta la instalación portuaria llegaron los tripulantes de la Estación de Guardacostas de Cartagena y del Batallón de Infantería de Marina No.12, junto a funcionarios de la Fiscalía y uniformados de la Policía Nacional, donde lograron ubicar el contenedor que al parecer se encontraba contaminado con estupefacientes.

Al realizar la inspección del mismo, se hallaron unos sacos con pegante cerámico, y ocultos en su interior fueron encontrados 12 bultos con 270 paquetes rectangulares, que al ser sometidos a las Pruebas de Identificación Preliminar Homologadas – P.I.P.H – arrojaron positivo para un total de 269 kilogramos de clorhidrato de cocaína. Durante la operación no se presentaron capturas, el material fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad