Simulacro en cárcel de Barranca puso en peligro a auxiliares y dragoneante
El dragoneante de la cárcel de Barrancabermeja pudo accionar un arma al ser atacado por bachilleres, pues, no sabía que había simulacro.
Bucaramanga
Un “simulacro” que no fue reportado a los dragoneantes y administrativos de la cárcel de Barrancabermeja pudo convertirse en una tragedia. En video se evidenció cómo cuatro personas encapuchadas atacan con armas de mentiras a un funcionario del Inpec que abrió el centro de reclusión cuando tocaban la puerta.
Aunque todo era planeado desde el Inpec, y quienes se hacían pasar por delincuentes eran auxiliares bachilleres, la situación pudo ocasionar una emergencia, porque el dragoneante que fue atacado y que no tenía conocimiento del evento tenía su arma de dotación y en cualquier momento pudo accionarla.
Esta situación fue rechazada por Cristian López, del sindicato del Inpec, quien aseguró que fue una irresponsabilidad que no se haya notificado con previo aviso.
Puede leer:
- No hubo muertos por Covid en Santander en las últimas 24 horas
- "No hay tiempo de cambiar sitio de votación de la UIS": Comunidad
- Nueva agresión contra alférez de tránsito de Bucaramanga
"Fue un simulacro que no fue planeado y programado de acuerdo a los protocolos o los estándares establecidos, es una improvisación de manera irresponsable, se debe investigar estos hechos, pudo haber terminado en una tragedia, y no se le dio manejo al simulacro, se publican imágenes que no corresponden a simulacros sino a una toma".
Agregó que para este tipo de eventos se debe planear toda la operación, para evitar una tragedia . "un simulacro debe tener un aviso previo de cómo accionar, lo que vemos aquí, es todo lo contrario, se hace de sorpresa, irresponsablemente".