Nueva agresión contra alférez de tránsito de Bucaramanga
En menos de 48 horas, tres reguladores de tránsito fueron atacados de manera violenta por conductores infractores.
Dos alféreces fueron agredidos físicamente por un motociclista de nacionalidad extranjera que estaba violando normas de tránsito y no le gusto el accionar de los funcionarios públicos que le llamaron la atención por cometer infracciones.
Edgar Cordero, Coordinador de Criminalística de Tránsito Bucaramanga, dijo que los funcionarios Cristian Oróstegui y Cristian Jaimes Barona fueron golpeados por un sujeto en la Avenida Quebrada Seca con carrera 28.
Agregó que el que más presenta lesiones en su cuerpo es Cristian Jaimes, quien tiene una lesión en la cara y su estado de salud es delicado.
Precisó que el sujeto que cometió este hecho se dio a la fuga, pero ya está plenamente identificado y es un ciudadano venezolano, según el reporte entregado por la propietaria de la motocicleta.
Explicó Edgar Cordero, que la administración de Bucaramanga los tiene abandonadoS y no les brinda ayuda con su equipo de asesores jurídicos cuando son aprehendidos quienes cometen estas agresiones contra funcionarios públicos, son dejados en libertad por los jueces, pese a que la ley fija penas hasta de cinco años para este tipo de casos.
También destacó el trabajo de la comunidad que ha brindado apoyo a los reguladores de tránsito cuando son atacadoS por estos conductores intolerantes y que quieren causar caos en las vías de la ciudad.
El sábado igualmente un alférez fue movilizado varias cuadras en el capó de un carro por un conductor que no quiso aceptar que estaba violando normas de tránsito y que en la huida arrolló también a un motociclista.
Este ciudadano fue dejado en libertad por un juez de control de garantías.