Ciudades

Concejo pone el ojo en la compra de predios y tala de árboles en el Metro de la 80

Hoy se socializó ante el Concejo de Medellín los avances del Metro de la 80.

Metro 80

Antioquia

La Mesa Directiva del Concejo de Medellín invitó al Metro a socializar los avances que hasta el momento se han tenido en el Metro de la 80, el proyecto de movilidad más relevante de la ciudad. 

Hasta el momento se trabaja en varios frentes, en los que se destacan la licitación pública para la adjudicación del contrato de obras civiles, redes eléctricas y vías férreas, otro frente es la compra predial y finalmente los intercambios viales de la 80.

Para la concejala Paulina Aguinaga el proyecto marcha en los tiempos correctos, sin embargo aún falta uno de los asuntos más delicados y complejos del proceso de construcción: la compra de los predios por donde pasará.

“Con las vigencias futuras del municipio se han desembolsado más de 160 mil millones de pesos para el Metro de la 80. Tenemos que estar atentos al tema de los moradores, cómo va a ser la compra de predios con la población, que no se vea afectada y que se resarzan sus derechos en caso de que se vean vulnerados”, es el tema que le preocupa a la concejala. 

Lea también:

Para el concejal Alfredo Ramos, uno de los palos en la rueda que puede tener el proyecto del Metro de la 80 es el aprovechamiento arbóreo sobre el corredor vial. Aunque la Gerencia del Metro de la 80 señala que aún no se ha establecido cuántos árboles hay que talar, Ramos advierte que podrían ser bastantes. 

Finalmente en cuanto a los tiempos, la Gerencia del Metro de la 80 comunicó que en un mes se habilitará el intercambio de la 80 con Colombia y en julio el de la 80 con San Juan

El Metro de la 80 tendrá 17 estaciones y cruzará la ciudad de norte a sur.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad