Ciudades

Ibagué

Investigarán juez por prescripción de proceso contra el alcalde de Ibagué

En la indagación también se involucra a los defensores del mandatario local por presuntas maniobras dilatorias.

Palacio de Justicia de Ibagué

Palacio de Justicia de Ibagué / Caracol Radio

La Comisión Seccional Disciplinaria Judicial abrió una investigación contra el juez Henry Beltrán y los abogados que han llevado la defensa del alcalde Andrés Hurtado en el juicio por los denominados piques ilegales en el Aeropuerto Perales de Ibagué en el año 2014.

Según el concejal Rubén Darío Correa, el proceso se originó por una queja que interpuso junto a los ciudadanos Guillermo Pérez y Guillermo Hinestroza, en la que solicitaron la revisión de este caso en el que se logró a favor del alcalde Andrés Hurtado la prescripción del delito de peculado por uso, que habría podido llevarlo a la cárcel de ser vencido en juicio.

“Registro con satisfacción que se hay abierto esta investigación, fuimos denunciantes y por supuesto que vamos a invitar a la ciudadanía a que participen en otras dinámicas que permitan contarle a Colombia lo que está sucediendo en Ibagué”, sostuvo Correa.

El cabildante reiteró que seguirá insistiendo ante la justicia para que el juicio por el delito de ocultamiento, alteración y destrucción de material probatorio que tiene un término de vencimiento en el año 2026 llegue a su final.

“No vamos a dejar que los abogados que se inventan excusas corran las fechas, esos carteles que se especializaron en toserle el cuello a la justicia colombiana sigan operando de manera impune”, puntualizó Correa.

Daniel Cadena Ortiz resultó siendo el único condenado en esta investigación judicial, el ex vigilante de Perales paga una condena de 54 meses de cárcel por peculado por uso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad