Ciudades

Mesa de víctimas

Mesa de víctimas reclama garantías en Norte de Santander

Uno de sus miembros resultó herido en ataque y otro dirigente comunal fue asesinado

Mesa de víctimas

Mesa de víctimas / Cortesía

Cúcuta

Preocupados se mostraron los integrantes de la mesa de víctimas en Norte de Santander, ante el ataque que le cobró la vida al dirigente comunal Arquímedes Rivera Remolina y dejo herido a Jesús Emel Ochoa Jácome en la Provincia de Ocaña.

Milton Hostia integrante de esta organización social dijo a Caracol Radio que "estamos emitiendo esa voz de alerta, no solamente esto está ocurriendo con uno de nuestros compañeros, con todos los lideres de la región, donde están siendo asesinado, amenazados, y desplazados de su territorio. Les sucedió a estos dos lideres en Bucarasica, y eso lo que deja en evidencia es que los grupos ilegales siguen atacando a la población civil".

Dijo el líder social que "es necesario hacer un nuevo llamado a los grupos ilegales alzados en armas, a que no nos involucren más en este conflicto interno y a que permitan el libre ejercicio de nuestros deberes y derechos".

Trascendió que las autoridades militares lograron la captura de una persona después del hecho violento en una estación de combustible que al parecer estaría comprometida en el atentado que le costó la vida al líder comunal y dejó al integrante de la mesa de víctimas herido.

En Norte de Santander este año han sido asesinados dos líderes sociales y han amenazado a más de diez en lo que va corrido del presente año.

 Lea además: Empezó votación de colombianos en la frontera

Las autoridades han ofrecido recompensas por información que conduzca a esclarecer estos crímenes en el departamento de Norte de Santander.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad