Bandas de Bello instalaron cámaras para vigilar movimientos de la policía
13 cámaras ilegales instaladas en 4 barrios fueron desmontadas.

Cortesía / Cortesía

Antioquia
Según la investigación, las 13 cámaras clandestinas fueron instaladas por algunos grupos ilegales en el municipio de Bello, en los barrios París, Niquía, Prado y la zona Centro. Los dispositivos eran administrados por presuntos delincuentes para blindarse de la policía y el ejército.
Luego de un seguimiento a diferentes estructuras criminales, las autoridades descubrieron que las cámaras no hacían parte del inventario de la administración y de la policía.
Daniela Ortega, secretaria de gobierno de Bello dijo que “Estas cámaras estarían siendo usadas por grupos de delincuencia organizada para vigilar los procedimientos de la policía y la ciudadanía. Con esta operación logramos restar capacidad logística y operativa a estos grupos delincuenciales".
Lea también:
- Le cumplí a Antioquia con la inversión social y de infraestructura: Duque
- El codazo de Álex Flórez a Susana "Boreal"
El año pasado quedó al descubierto una modalidad que fue usada por las bandas para detectar los movimientos y operaciones de la policía en contra de algunos grupos ilegales en Bello. 48 cámaras ilegales de vigilancia fueron incautadas luego de un seguimiento a diferentes grupos ilegales.




