Ciudades

Ibagué

Integrantes de red de corrupción de recursos públicos capturados en Ibagué

La red estaría liderada por el senador de partido Liberal Mario Castaño

Corrupción con recursos públicos / Colprensa

En las últimas horas la Fiscalía General de la Nación confirmó la captura de los integrantes de una red de corrupción que presuntamente direccionaba contratos con la finalidad de apropiarse de recursos públicos del orden nacional.

Los contratos tendrían como objeto la construcción de obras viales en los departamentos de Tolima, Valle del Cauca, Cauca y Risaralda, donde según la investigación de la Fiscalía por cada contrato entregado se tendría que dar un 10%.

Integrantes de la Fiscalía Especializada Contra La Corrupción, junto con el Cuerpo Técnico de la Fiscalía CTI, durante un trabajo de ocho meses estableció que desde la oficina de un senador dela República, al parecer el Senador Mario Castaño, se lideraba esa red de corrupción donde se direccionaban los recursos.

Según la investigación empresarios y particulares en general habrían frecuentado al congresista para ser beneficiados de los contratos, en ese sentido funcionarios de diversas entidades, al parecer ajustaban los contratos, los pliegos contractuales y condiciones exigidas en licitaciones de obras públicas en los departamentos de Tolima, Valle del Cauca y Risaralda para que se asignaran a los oferentes que el senador indicaba.

Las capturas de nueve personas se realizaron en las ciudades de Cali, Popayán, Pereira e Ibagué. Estas personas serán procesadas por los delitos de concierto para delinquir, interés indebido en la celebración de contratos y prevaricato.

Por otra parte, La Fiscalía General de la Nación compulsó copias a la Corte Suprema de Justicia para que se investigue las actuaciones en las que habría incurrido el Senador.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad