Deportes

Cartagena de Indias

Programa Kite Surf beneficiará a niños de La Boquilla e Islas del Rosario

Nueve niños entre los 10 y 16 años asistirán por primera vez al campeonato mundial de Free Styke de Kite que se desarrollará en Salinas del Rey.

Nueve niños entre los 10 y 16 años asistirán por primera vez al campeonato mundial de Free Styke de Kite que se desarrollará en Salinas del Rey.(Kite Heroes)

Cartagena de Indias

Lab Desarrollo S.A.S a través de su marca UDARA, la Fundación Proboquilla, la escuela deportiva Kite Surf Cielomar School, el Jardín Infantil BaBidiBu y la Fundación Diverplaza se unen con la misión de desarrollar programas en beneficio de la comunidad de La Boquilla e Islas del Rosario, enfocados principalmente en apoyar el proceso de crecimiento y desarrollo integral en la infancia, adolescencia y juventud.

Kite Heroes, es la primera iniciativa que nace en conjunto para contribuir al mejoramiento de la calidad de vida a través de la práctica del Kite Surf, un deporte de deslizamiento sobre el agua que beneficiará a la población más vulnerable del Departamento de Bolívar.

“Estamos comprometidos con el crecimiento personal y el fortalecimiento de valores, en los niños, niñas, adolescentes dentro de entornos sociales menos favorables, y el deporte sin lugar a dudas es una herramienta que contribuye con nuestro propósito. Crearemos la primera escuela de Kite Surf en las Islas del Rosario para contribuir con el tejido social y económico de esta zona olvidada y golpeada”, precisa Alejandro Alvarado, CEO de UDARA - LAB DESARROLLO S.A.S.

La selección de los beneficiarios del programa se genera bajo un estudio socioeconómico aplicado a sus familias y sus condiciones de vida, lo que garantiza poder dar la oportunidad a los niños y familias más necesitadas de la población.

“Como primer paso este 3 de marzo llevaremos a 9 niños - 5 de la Boquilla y 4 de Islas del Rosario - al Campeonato Mundial de Free Styke de Kite que se desarrollará en Salinas del Rey. Estamos convencidos que este primer acercamiento nos ayudará a democratizar el acceso a la práctica de este deporte extremo, que, por excelencia, genera equilibrio entre el agua, el viento, el ser, y la pasión por el mar”, concluye la Silvia Lopez directora del Jardín Infantil BaBidiBu.

Fortalecer las oportunidades de trabajo, motivar a la excelencia deportiva, extender la cultura colombiana a otros escenarios del mundo y generar vínculos duraderos, de compromiso y amistad, entre patrocinadores y héroes kitesurf, son solo algunos de los objetivos con los que inicia Kite Heroes, un programa que espera para el 2022 tener 20 niños, niñas y adolescentes inscritos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad